Viaje lleno de mensajes y experiencias maravillosas


3 de febrero de 2009

Sánscrito

Acabo de terminar mi primera clase de sánscrito.... yo me consideraba buena en idiomas, pero esto es para quemar cerebro. Gandhali sólo me enseñó vocales, consonantes y números y ya tengo un rehuevo para estudiar... me ha dado dos días para aprender a escribirlos y a pronunciarlos y el jueves tenemos la segunda clase. Voy a esperar que llegue mi almuerzo y luego, luego me voy a la librería a comprarme mis cartelones con las letras y palabras básicas para pegarlas en la pared y estudiar; mismo chiquita que empieza estudiando ma, me, mi, mo, mu (jaja!!); a la vejez viruela.

La cosa no va a ser fácil, pero ganas no me faltan así que a estudiar se ha dicho.
Hoy también fue mi primera clase en el Ramamani; me encantó!! La profesora que dirigió la práctica es la mejor después de Geeta por lo que me dijo Neha, la dueña de la casa donde me quedo. Como llegué tempranaso (para variar) tuve la suerte de observar una clase dada por Prashant, el hijo de Guruji. Como siempre la suerte está conmigo. Ya tengo mi horario de la semana en el centro y aparte pienso tomar una clase más con uno de los maestros seniors del centro (ese dato me lo dió Felipe, un chilenito que ya tiene aquí dos meses).
Estoy tratando de ubicar a Dharmavir, mi profesor de yoga del año pasado (chequea mis posts anteriores de vivencias en India) a ver si voy a algunas de sus clases también (¿yoga adicta yo? NOOOO) jeje!!
Acabo de terminar de almorzar...el menú del día fue Pakora, arroz basmati, dhal, y un guisito de verduras que no sé cómo se llama, ah y porsupuesto me empuje 3 chapatis... si sigo así voy a parecer Shamu cuando regrese a Lima, jajaja!!!
Bueno, prometo colgar fotos de mi nuevo hogar y de mi familia putativa, incluyendo a la engreída de la casa, Bhuri
A las 4pm me voy a estudiar un poco a la biblioteca del centro y de paso en el camino compro mis cartelones de sánscrito.
Namaskar

1 comentario:

Anónimo dijo...

The word is "yoga addiction", so you are a "yoga addict".