Viaje lleno de mensajes y experiencias maravillosas


26 de mayo de 2008

Qué día más feliz!!!!!

Anoche dormí 11 horas, bueno, realmente me dormí como a las 4pm y me desperté a las 2am ...estuve toda la mañana en el Osho meditation y realmente medité.... hice Vipassana, silent meditation y meditación Kundalini; regresé a la casa a tomar una siesta y se supone que de ahí regresaba para la meditación de la noche y a despedirme de Pablo que ya se regresa a Noruega, y caí muerta, completely and totally dead... claro luego de 11 horas de jato, a las 2am parecia una lechuza así que me puse a lavar ropa ... pucha estoy hecha una Natacha (jaja!!); ya no tengo ni un calzón sucio (yeeee!!!).


Antes de las 7am me fui a tomar desayuno donde ya saben, después me fui a dejarle flores a Ganesha a un templo que queda cerca y luego me fui al Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute o RIMYI ..... QUÉ EMOCIÓN estar en el lugar donde vive "el abuelito" (así le digo yo) B.K.S Iyengar y donde se inició esta escuela de yoga que nos ha cambiado la vida a muchos.
Increíble ver en vivo y en directo la casa, las fotos, el altar, las esculturas que solo las veía desde la página web (http://www.bksiyengar.com/) .

Conocí al famoso Mr. Pandu, el que decide si entras o no, el todopoderoso del RIMYI, todos le tienen ley; el es el secretario general del centro. Yo pensé que era un viejo cascarabias, pero para variar los preconceptos que uno tiene, te hacen sentir tan tonta cuando luego te das cuenta que todo lo que pensaste estaba en tu imaginación solamente.

Me trataron muy bien y me dieron todas las facilidades para cuando vaya el otro año. Yo pregunté si Guruji estaba y me dijeron que no sabían porque acababan de abrir las puertas luego de las vacaciones de mayo (yo llegue puntualita a las 9am). Estaba viendo los libros y videos que iba a comprar y en eso escuché que repetían mi nombre "Perú", "Perú" (así fui bautizada, jaja!!). Salí al corredor y ahí estaba Guruji; Pandu le dijo que venía de Perú y que practicaba yoga. Yo me postré a sus pies con mucho respeto como lo hicieron todos y cuando me paré frente a él, con una mirada que no puedo describir con palabras me dijo "God bless you", quería decirle tantas cosas, pero sólo le dije "thank you" y no pude hablar más, sólo lloraba. Me regaló una tierna sonrisa y se fue. Estaba muy emocionada, no sé si alguien ha sentido esa emoción que no la puedes describir con palabras, sólo con el corazón.

Chandru, el otro secretario, me dijo que había sido muy afortunada porque Guruji normalmente no sale a esa hora y menos a la oficina; un milagro más en mi camino.

La felicidad era inmensa ... pensé que nada me podía hacer más feliz ese día; pues me equivoqué Mr. Chandru me dijo si quería ir a la sala donde se daban las prácticas, que había un altar dedicado a Patanjali si quería ir a orar ahí; porsupuesto que acepté. Pensé en tomar unas fotos después de la meditación. Cuando subí el último escalón no podía creer lo que veía: Guruji estaba haciendo su práctica personal, simplemente me senté en un rincón en silencio y me quedé observando a este ser tan maravilloso de 89 años, disfrutando de su práctica como un niño de 5 años con una paz y alegría que me llenó de ternura, no se escuchaba ni un suspiro en la sala. Qué privilegio, qué fortuna. De verdad no puedo decir más, sólo que mi corazón salta de alegría y agradezco por todos los momentos tan hermosos que la vida me está regalando.

Llegué a la casa saltando como un mono. Luego almorzé con Alberto y con Seble en el Yogi tree restaurant (buenaso!), un almuerzo perfecto para cerrar con broche de oro el día. QUÉ FELICIDAD!!!!!!!

No hay comentarios: