Viaje lleno de mensajes y experiencias maravillosas


28 de mayo de 2008

Dharmavir

Mi encuentro con Dharmavir fue una linda "coincidencia". El es discípulo de Guruji. El dato me lo dió mi angelito de la guarda, Seble, que ha sido una conexión maravillosa con los seres maá lindos que he podido encontrar y que necesitaba contactar.


Ya estaba un poco resignada a no hacer práctica de yoga mas que en mi cuarto porque todos los maestros empiezan recién la proxima semana (esto debido al calor); pero de un momento a otro Seble (quien también practica Iyengar yoga) me dijo que de repente se habiía acordado que tenía el dato de un maestro de Iyengar que da workshops cada año en Alemania y que un amigo alemán le había dicho que era muy bueno.
_______________________________
Pues lo llamé al toque ... hablamos un rato y me dijo que no era posible que fuese sólo por algunos días, que su forma de enseñar era distinta a la regular y que el tiempo era muy corto. Ya estaba a punto de colgar cuando me preguntó: ¿Hace cuánto tiempo que practicas?, ¿Sólo practicas Iyengar yoga? respondí con total sinceridad y con lo que me salió del corazón, me escuchó y me dijo, ¿ Qué quieres aprender de mí? mi respuesta fue clara y directa: los practicantes de yoga siempre tendremos algo nuevo que descubrir y que aprender y siento que mi camino de aprendizaje es infinitamente largo. Me dijo, te espero mañana a las 6:45am.
Es un ser súper lindo, comprometido con el yoga, un alma muy limpia ... lo ves en su mirada.
La práctica fue un deleite, fue buenísima. Lo más bacán de este maestro es que el objetivo principal de su enseñanza es enseñar a sus alumnos a practicar solos, a que puedan realizar una práctica bien estructurada cuando no tengan un maestro que les diga qué hacer y cómo hacerlo.
Hoy me fue preguntando qué asana seguía en la secuencia y por qué la haría, cuál era la razón de la secuencia.... me guió y me explicó mucho también. Trabajé bastante contra la pared y el trabajo fue muy bueno; he empezado a corregir posturas que antes no me había corregido nadie, el trabajo fue muy intenso y muy gratificante a la vez.
Mi ego hoy creció alguito (sorry, soy humana y si me sentí contenta con lo que me dijo); halagó mucho mi práctica y me felicitó por mi sirsasana, mi ardha chandrasana y mi sarvangasana. Fue muy bueno saber los nombres de las posturas en sánscrito, ya que obviamente no usa las versiones en inglés
Estoy anotando cada clase como buena chancona que soy, ya que esto me va a ayudar mucho en mis prácticas personales que ya empezé a hacer.
Fue un día muy lindo (para variar) ... voy a practicar 2H30' por día hasta el día que me vaya.
Tengo mucha, mucha suerte.
Gracias!

No hay comentarios: