Viaje lleno de mensajes y experiencias maravillosas


30 de mayo de 2008

KUSUM MODAK

_______
_______
Luego de dos conversaciones telefónicas, por fin conocí a Kusum Modak, maestra del "Traditional Ayurvedic Yoga Massage" y reconocida en todo el mundo por esta técnica creada por ella que combina el masaje tradicional ayurvédico con estiramientos y posturas provenientes del Yoga Iyengar. Discípula de B.K.S Iyengar por más de 20 años e hija de un doctor de medicina ayurvédica, Kusum de 69 años ha dedicado los últimos 29 años de su vida a difundir esta técnica.
Hace tres meses leí un artículo sobre ella en una revista brasilera, y se quedó en mi pensamiento. Cuando decidí venir a Puna, empezé a buscarla pero no tuve resultado alguno, hasta que llegué aquí y todas las puertas se abrieron para que la conociera. Finalmente ayer nos encontramos... es un ser con una bondad infinita y con una fuerza espiritual y física increible (a pesar de su corta estatura).
Fue un encuentro muy lindo: conversamos muchísimo sobre cómo los seres divinos la pusieron en este camino y cómo cambió su vida a partir de ese momento; de su contacto con el yoga al lado de Guruji y de su aprendizaje al lado del maestro que le enseñó todo lo que ella sabe sobre masaje ayurvédico. Una historia de vida muy linda y enriquecedora. He conocido en este viaje a muchos de sus estudiantes y todos la quieren como a una madre: no podría ser de otra forma.
Unos días antes de venir a hablar con ella, tuve una sesión de masaje con Seble, alumna de Kusum, para conocer y experimentar la práctica y los beneficios de esta terapia y es por eso que me decidí a hablar con ella.
Fue una tarde maravillosa y llena de enseñanzas. Me quedé a cenar con ella y seguimos conversando. Es tan lindo cuando recibes tantas bendiciones de seres tan llenos de amor como Kusum; sientes que te rodea un aura protectora y maravillosa que va a tu lado mientras caminas por este sendero de luz. Ayer ya empezé a aprender de ella.
Tal vez se concretizen algunos proyectos. Vamos a estar en contacto permanente y tal vez pronto nos veamos.
Gracias querida Kusum por una tarde tan linda.
Namaste

No hay comentarios: