Viaje lleno de mensajes y experiencias maravillosas


24 de mayo de 2008

OSHO MEDITATION CENTER

Hoy luego de un riquísimo desayuno en el German Bakery, me fui a registrar al Osho Meditation Center, que queda a unas cuadras de mi casa. Es todo un trámite ah ... hasta prueba de HIV te hacen .... bueno si quiero entrar a ver como es la cosa tengo que atracar nomás. Luego de la sacadita de sangre, si sales negativo ya formas parte de la comunidad (qué tal!), te dán un ID y con eso tienes acceso al centro. Si quieres venir varios días, vas comprando tickets y estos tickets te dan derecho a participar en todas las meditaciones y actividades del centro, el ticket para cada día cuesta 10 dolares, barato si consideras que hay meditaciones y actividades desde las 5:55am hasta las 10pm y puedes participar en todas si quieres.
El sitio es espectacular, son 5 hectáreas de jardines maravillosos, caídas de agua, lugares de meditación, etc, etc, no se les ha pasado nada, es un lujo ... realmente es un oasis dentro de la ciudad de Puna. Primero te hacen toda una introducción de las actividades en las que puedes participar, todas las facilidades a las que puedes acceder con tu pase, las reglas que hay, etc. ; es toda una gringada ... hasta los videitos que te pasan en la introducción son bien agringados .... bueno, Osho ya no está y los gringos han hecho su Disneylandia aquí.
Ah me olvidaba ... en el día debes usar túnicas guindas y en la noche blancas: Osho decía que al usar todos el mismo color, esto ayudaba a mantener la energía en un balance perfecto y armonioso.
En el centro conocí a un chico Uruguayo que se llama Pablo, así que estamos felices hablando español.
Luego de la introducción hicimos una meditación dinámica donde sacamos todos los demonios del cuerpo (los munras), estuvo bien bacán!! más tarde hay meditación Vispassana y algunas otras cosas más interesantes. Es una experiencia que tenía que aprovechar, sobretodo porque es fin de semana y no hay mucho que hacer aquí.
Hoy no me quedé todo el día porque a las 4pm tengo Yoga massage con Seble, una chica africana, asistente de Kusum Modak ... quiero experimentar este masaje que fue creado por Kusum, discípula de Guruji y que combina masaje ayurvédico con Yoga Iyengar.
Vamos a ver qué tal me va.

No hay comentarios: