Viaje lleno de mensajes y experiencias maravillosas


6 de junio de 2008

Jwala: La fuerza del espíritu

La historia de Jwala es una de las más conmovedoras que he escuchado y es un ejemplo de vida, por eso me animé a contarla... porque se aprende mucho y nos damos cuenta que nos preocupamos por tonterías y que la felicidad está dentro de nosotros y depende únicamente de nosotros y no de situaciones externas, ni de otras personas; una lección mas de vida.
Una mañana estaba conversando con el doctor Nerendra en el German bakery, cuando entró una mujer con una sonrisa muy linda, agarrando su bastón y saludando a todo el mundo. Ella es Jwala, sanyasi de Osho.
_________________________________

Cuando Osho fue deportado de los Estados Unidos y de otros países, retornó a India y abrió su Ashram en la ciudad de Puna. Miles de sus seguidores vinieron con él, uno de ellos fue Jwala, periodista exitosa en Nueva York y de excelente situación económica. Cuando estaba viviendo en Goa, Jwala sufrió un aneurisma y un ataque de paraplejia que la dejó postrada en una cama paralizada y sin poder respirar por sí sola; utilizó todo su dinero en su rehabilitación. Sus amigos la apoyaron mucho y nunca la dejaron sola. Todos sabían que ella iba a salir adelante aunque los doctores no dieran esperanza alguna. Pasaron un par de años, y un buen día, Jwala empezó a respirar sin tubos y luego empezó a mover sus miembros. Un buen día decidió que ya era hora de empezar a caminar y así lo hizo. Volvió a Puna caminando y nadie lo podía creer, era un milagro viviente.
Ella es feliz y aunque la fama y el dinero que tuvo algun día ya no están más, sabe muy bien que eso es lo que menos importa. Disfruta de la vida y de cada momento que Dios le regala.
Ayer estuve en su casa escuchando música y conversando. Qué ejemplo de vida! qué fuerza de espíritu! Qué suerte la mía de haberte conocido Jwala y que me hayas enseñado tanto en estos días que hemos compartido. Muchas gracias por hacernos recordar que la felicidad la llevamos en el alma y es un regalo que nosotros decidimos hacernos cada día que abrimos los ojos.
Te admiro mucho. Gracias por el regalo!

No hay comentarios: