Viaje lleno de mensajes y experiencias maravillosas


29 de abril de 2009

A comer se ha dicho

Comer en la India es un placer... la cantidad de condimentos, hierbas, y especias que se utilizan en la cocina india hace de sus comidas una de las más sabrosas y exquisitas del mundo.
La gente piensa equivocadamente que toda la comida india es picante y está llena de curry y tiene miedo de comerla porque piensan que les va a caer mal.
Hay gran variedad de platos indios y los sabores y aderezos varian según la zona de donde provienen.
Tuve en este viaje a la companera perfecta, que adora la comida india igual que yo y siempre estuvo abierta a probar de todo en todos lados ... me encantó escucharla decir: "todo lo que me he metido a la boca en este viaje me ha encantado".
Disfrutamos como ninhas cada comida que probamos... desde palak paneer en el Jyoti café en Varanasi hasta una pakora en un puesto callejero, todo siempre acompanhado de un delicioso chai, una limka o un lassi.

Disfruta de cada bocado sin preconceptos ni miedos y la experiencia culinaria en la India será un placer inolvidable quequerrás repetir siempre.


El rey de la India: El chai

Muchos jugos de granada antes de empezar el día
Onion Wara en el Ganges

Idli & onion wara para el desayuno

Lassi de cúrcuma

Jillebi, dulce típico de la india

Pakoras y puris

pepard masala dosa

27 de abril de 2009

Viajar en tren

Una cosa que nunca había hecho en la India era viajar en tren. No estaba con las personas indicadas ni en el momento indicado. Este viaje ha estado lleno de nuevas experiencias y eso me hizo muy feliz. Patty me ha ensenado muchísimo y me ha encantado el hecho de poder compartir con ella tantas vivencias. Un viaje muy enriquecedor, lindísimo, muy intenso.
La mayoría de las personas piensan que viajar en tren por la India es una pesadilla; la única forma de saber si es cierto o no es haciéndolo.
Viajé de Delhi a Varanasi ida y vuelta y el viaje fue realmente especial y muy lindo;16 horas que se pasaron volando; unos paisajes maravillosos, con todas las comodidades del mundo y un servicio realmente excelente.
A veces el tiempo apremia y por eso decidimos viajar en avión, pero si tienen la oportunidad de hacerlo en tren, no pierdan esa experiencia. Cuántas cosas vemos, oímos, olemos, captamos, sentimos cuando viajamos por tierra. Estamos en contacto directo con la cultura y eso es una oportunidad que no podemos perder si tenemos la opción.




Bano en el río sagrado

No tenía que ser en 1997 ni en el 2007. Varanasi y Shiva estaban preparando una fecha especial y maravillosa para que el Ganges me reciba con los brazos abiertos, me bane, me purifique y limpie mi alma y la llene de regocijo y de más amor.
Algo que nunca voy a olvidar en mi vida; fue maravilloso. Mi vida no será la misma luego de esta experiencia.
Sumergirme en el Ganges a agradecer todo lo que ha sucedido en mi vida los últimos anos ha sido un privilegio ... sin palabras. No tengo qué decir.





18 de abril de 2009

Nuevamente en India

Así como lo oyen....Volví a India hace 4 días... fue un viaje relámpago. Se dió así y ya no pregunto los motivos; yo tenía que volver este mes y todo se dió para que así fuese.
Había una gran fuerza que me decía que volviese a Varanasi y eso es lo que he hecho; comprendí el mensaje y aquí estoy ahora.
Ya no hablo de la felicidad y de todas las sensaciones maravillosas que siento cuando bajo del avión, creo que ya saben lo que siento.
Estoy viajando con Patty, otra enamorada de la India y un privilegio poder compartir con ella esta experiencia. Llegamos a Delhi el 14 en la noche, nos estamos hospedando en la zona de Pahar Ganj, cerca de la estación del tren, ya que manana nos vamos en la tarde en tren a Varanasi.
Ni bien dejamos mochilas en el hotel nos enrumbamos a la calle; las ciudades en la India casi nunca duermen, siempre hay movimiento y eso es maravilloso. Lo primero que hicimos fue tatuarnos con henna las manos y los pies, estamos felices!!! Somos una sensación...hasta las indias nos paran para decirnos que nuestro henna es lindo!! ya se imaginarán lo contentas que estamos. Tomamos nuestro chai de bienvenida y paseamos por el área. La temperatura bastante buena, considerando que abril es la época más caliente del anho.
Estamos tan felices!!!! Hicimos muchas cosas estas primeras horas en India y estamos felices por eso. Manana tenemos que hacer muchas cosas más...la más importante es comprar nuestro pasaje en tren.
Ahora a dormir un poco. Namaste India.